CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Una leona adopta y amamanta a un cachorro de leopardo

  • Según los expertos, la adopción podría deberse a que la leona perdió a sus propios cachorros
  • Una leona de una reserva natural de Tanzania ha sorprendido al adoptar y amamantar como si fuese uno de sus cachorros a un leopardo de tres semanas. Este hecho no se había observado con anterioridad. La leona de cinco años, llamada Nosikitok, es vigilada de cerca por conservacionistas en el área de conservación de Ngorongoro.No se sabe exactamente cómo llegó a adoptar al cachorro. La leona tuvo una camada propia entre mediados y finales de junio. Luke Hunter, presidente del grupo de conservación de felinos Panthera, dijo que los recientes nacimientos son un factor crítico en declaraciones recogidas en The Guardian: “Ella está fisiológicamente preparada para cuidar a los felinos bebés, y el pequeño leopardo se ajusta a la ley – es casi exactamente de la edad de sus propios cachorros y físicamente muy similar a ellos”.

    El instinto maternal, un factor determinante

    “Ella no estaría cuidando al cachorro si no estuviera ya inundada con un feroz instinto maternal. Aún así, nunca ha habido otro caso como este, y por qué ha ocurrido ahora es desconcertante. Este es un caso verdaderamente único. Es muy posible que haya perdido a sus propios cachorros, y encontró al cachorro de leopardo en su estado de duelo cuando era particularmente vulnerable”, afirmó Hunter.

    La bonita escena fue captada recientemente por un visitante del Ndutu Lodge en Tanzania’s Ngorongoro conservation area. Según los expertos, el cachorro se enfrenta a un futuro incierto, aunque la leona continúe amamantándolo. “Es muy improbable que la manada de leones lo acepte”, dijo Hunter.

    La leona ha amamantado al pequeño leopardo

    La leona ha amamantado al pequeño leopardo (Joop Van Der Linde/Ndutu Lodge)

    “Los leones tienen relaciones sociales muy ricas y complicadas en las que reconocen a los individuos -por la vista y por los rugidos- y por lo tanto están muy bien equipados para distinguir a sus cachorros de otros. Si el resto de la manada encuentra al cachorro, es probable que lo mate”, sentenció Hunter.

    Sin embargo, si el cachorro logra sobrevivir durante entre 12 y 18 meses y alcanza la edad adulta, es posible que tenga el comportamiento del leopardo, sin influencias de su madre adoptiva. Hunter explicó: “Incluso su exposición temprana a la sociedad del león no anularía los millones de años de evolución que han equipado al leopardo para ser un cazador solitario. Estoy seguro de que seguiría su propio camino”.

    <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpantheracats%2Fvideos%2F10154860419378763%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

    Con información de: La Vanguardia

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.