CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Subdirector de CBTis habla sobre declaración de amor de sus alumnos

Dos jóvenes estudiantes del CBTis 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se viralizaron la tarde de ayer tras ser captados declarándose su amor.

Aunque medios dicen que se declararon su amor de forma “atípica” la verdad es que no hubo nada de atípico en su declaración: en las fotos se aprecia a dos amigos que sostienen una pancarta que dice “¿Quieres ser mi novio?” mientras los novios se besan.

Ah, claro: lo atípico para los medios es que se trata de una pareja gay (-_-) ¿De qué otra forma se podría vovler viral algo que sucede todos los días?

Entrevistamos a las autoridades del plantel de CBTis 119 sobre la viralización de sus alumnos y nos confirmaron que los hechos sucedieron el día de ayer afuera del plantel ubicado en la calle Felipe Ángeles.

Heberto Huerta Bermúdez, subdirector académico del plantel, declaró a Plumas Atómicas que el plantel no ha identificado a los alumnos que se volvieron virales “y tampoco tienen planeado hacerlo”.

“El mundo ya cambió lo suficiente como para que no tengamos que fijarnos en estas cosas. Eso sí: bajo ninguna circunstancia permitiremos que estos dos chicos sufran bullying por parte de sus compañeros. Como cualquier chico de su edad, tienen derecho a ser felices.

“De cualquier forma no vamos a hacer nada por identificar a los niños y menos aun hablaríamos con ellos pues no hay nada de qué regañarlos.”

Eso sí, por si se lo andaban preguntando, Heberto Huerta aclaró que los dos chicos tienen prohibido “andar de parejita al interior del plantel… como cualquier otra pareja heterosexual”.

Es estupendo que se viralicen muestras de amor, de toda clase; y es más estupendo recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades del plantel.

Sinceramente, imágenes como esta nos devuelven un poco de fe en la humanidad: hace escasos veinte años hubiera sido inimaginable ver una declaración de amor así en un bachillerato de México.

Como algunos comentan en Internet, lo que llama atención es que se haya viralizado y que los medios locales, y algunos nacionales, hayan tomado el suceso con pinzas.

Aún así, tomemos en cuenta que hay lugares de la república mexicana donde aún hay reticencias a las muestras públicas de amor de parejas homosexuales, máxime si se trata de adolescentes.

¿Puede ser que contra todo pronóstico vayamos avanzando de a poquito? Por lo pronto, nos da mucho gusto ver a estos novios. Tal vez muy pronto esta clase de muestras públicas de afecto dejen de ser noticia y por supuesto eso también será una victoria.

Con información de: plumas atómicas.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.