CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SSPM muestra capacidad de reacción de la Unidad K-9 en Semana Cultural 

Para que niños y adolescentes conozcan más sobre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esta mañana el grupo de efectivos de la Unidad Cinotáctica K9 asistió al Instituto Cervantes el Pacífico para participar en su semana Cultural y Deportiva 2017.   

La policía tercero Angelita de León Molina, comandante de la unidad canina explicó que el acercamiento a las instituciones de educación es de vital importancia para que los jóvenes estudiantes tengan un acercamiento con los binonios o canes que pueden ser educados para contrarrestar la delincuencia, y eso incluye en el cuidado del hogar, de adultos y niños indefensos.


En su participación Max, Beretta y Doberman acompañado del efectivo Dante Saracco mostraron sus habilidades con una serie de ejercicios para detectar drogas, así como una muestra de obediencia y de cómo neutralizar a un presunto delincuente armado durante un operativo o después de un reporte ciudadano.


Tanto los profesores como alumnos del Instituto Cervantes del Pacífico estuvieron entusiasmados con la demostración y reconocieron con aplausos el trabajo del grupo K9, algunos dejaron su lugar para acercarse a los perros.
Para continuar con resultados positivos en la SSPM, el grupo K9 exhortó a los jóvenes estudiantes a que denuncien o reporten cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911 para de esa manera contribuir a vivir en una sociedad activa y preocupada por la paz y tranquilidad

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.