CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sinaloa-Durango: Caín Road, la carrera de motos que recorrerá 538 curvas será el domingo




El circuito más exigente y que requiere mayor conocimiento en la técnica del rodado en motocicleta llegó a Mazatlán con la celebración del Cain Road Race 2021, que en su sexta edición pretende atraer a 150 pilotos profesionales, más de 15 mil espectadores y una derrama económica para Mazatlán y Concordia por el orden de los 30 millones de pesos.
Jorge Quiñonez Soto, presidente del Cain Road Race, encabezó una conferencia de prensa esta tarde acompañado de representantes de motociclistas de España, Austria y Argentina para informar del evento que inicia desde el 12 y concluye el 14 de noviembre con la competencia.
La tradicional carrera en la cual se recorre la sierra de Concordia, desde El Palmito hasta el Espinazo del Diablo, comprende 74 kilómetros de recorrido con 538 curvas, que sitúa al Cain (Carrera del Infierno), en una de las competencias más celebradas, complicadas por la destreza para su manejo pero a la vez de mayor belleza por el escenario que recorren los motociclistas.
Desde hace dos semanas han comenzado a llegar a hoteles de Mazatlán los deportistas de los caballos de acero, instalándose ya en hoteles de Mazatlán y otros más en el municipio de Concordia, donde los centros de hospedaje tienen llenos completos.



Quiñonez resaltó que el domingo 14 desde las 11:00 horas se establecerá un control vehícular con elementos de la guardia nacional, ningún vehículo podrá transitar por la carretera libre Concordia-Durango, a la vez que se instalaran diversos cuerpos en ese tramo para el caso de accidente. Pidió al público que vaya a presenciar el espectáculo, que a las 10:00 de la mañana se ubiquen en los diversos poblados y que no estén cruzando la rúa para evitar algún accidente.
El año pasado se estableció un record por parte del piloto profesional Rigo Salazar en el mismo tramo de 57 minutos con 54 segundos, se espera que en esta sexta edición se supere el marcaje.
La derrama económica en los centros de hospedaje de Mazatlán y Concordia, restaurantes y comercios, quedará repartida en un 60 por ciento en el puerto de Mazatlán y un 40 por ciento en Concordia. Los organizadores de la carrera de pilotos pidieron a la gente que apoye a los pobladores de la sierra de Concordia consumiendo lo que producen y los productos que ofertan, ya que con la construcción de la autopista Mazatlán-Durango se cayó los ingresos en el comercio de la carretera libre.
En este evento donde se privilegiará la seguridad de los pilotos y los espectadores con la limpieza de la carretera y el establecimiento de Marshal de seguridad a lo largo de la pista, también se pide a todos los participantes que disfruten la vista, finalmente esta competencia es un deporte donde no hay premios económicos pero si el reconocimiento al valor y el conocimiento en el manejo de la técnica para pilotear en las más de 500 curvas.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.