CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Si vive en este estado saque la del tigre porque advierten de caída de nieve en algunas zonas


Ciudad de México, a 14 de Enero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.
No obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad en el sur del Golfo de México, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo, además de ”Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán durante la tarde.
Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío a partir de esta noche, que se asociará con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste del país y en algunas entidades de la Mesa del Norte.
Asimismo, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California durante la noche de hoy y madrugada del domingo.
Por otra parte, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, producirá chubascos en Michoacán, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero y Campeche.

Finalmente, se pronostica oleaje, de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Campeche.
Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja California, durante la noche de hoy y madrugada del domingo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío por la mañana. Temperaturas matutinas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México y muy frías (de -5 a 0 °C) con heladas en zonas altas del Estado de México. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente vespertino fresco a templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 3 a 5 °C, y temperatura máxima de 19 a 21 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en el norte, templado en el sur, y frío en zonas serranas, siendo muy frío y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península.
Pacífico Norte: Por la mañana, cielo nublado y ambiente fresco en Sonora, y templado con cielo despejado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas serranas, siendo muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras. Probabilidad de chubascos en Sonora. Sin lluvias en Sinaloa. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en Nayarit y Jalisco, y frío con posibles heladas y nieblas en sierras de Michoacán, siendo muy frío y con heladas en zonas altas de Jalisco. Probabilidad de chubascos en el occidente de Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado a cálido, y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h costas de Jalisco. Oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en sierras de Chiapas y muy frío con heladas en zonas serranas de Oaxaca. Probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el aumento de ríos y arroyos, así como por posibles inundaciones en zonas bajas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con temperaturas de 30 a 35 °C en costas de Guerrero y Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo, acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo despejado en el norte y medio nublado a nublado en el centro y sur de la región, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente matutino fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Probabilidad de chubascos en Veracruz y Tabasco, los cuales podrían generar aumento de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur de Veracruz y Tabasco, disminuyendo por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer. Probabilidad de lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región, disminuyendo al final del día.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente matutino frío. Heladas y ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, y muy frío con heladas en zonas altas de la región. Bancos de niebla al amanecer en el sureste de Puebla. Ambiente vespertino templado, y cálido en zonas de Morelos y del suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.