CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SE ASOMABA A UNA ESCUELA DE MAZATLÁN Y ERA BUSCADO POR DELITO SEXUAL

Mazatlán, Sinaloa.- Los recorridos preventivos de seguridad que realizan los elementos de la Policía Municipal nuevamente dieron resultados al detener a una persona buscada por autoridades del estado de Tamaulipas acusado de un delito sexual.

El detenido es José Roberto “N” de 48 años con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua pero originario del estado en donde es requerido.

La mañana de hoy, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo por el cruce de las calles México 68 e Insurgentes de la colonia Olímpica, se percataron que esta persona se asomaba insistentemente al interior de la escuela Primaria José Altamirano al mismo tiempo que padres de familia reportaban la actitud sospechosa.

Los policías se acercan y lo cuestionan sobre el motivo de dicha acción, al no esclarecer el motivo e indicar que no cuenta con familiar alguno en dicho centro educativo, los agentes le solicitan su nombre para buscar información sobre él en la central de datos.

En base al sistema de Plataforma México, se supo que dicha persona cuenta con una orden de re aprehensión vigente por el delito de impudicia dolosa librada el 4 de octubre de 2011 girada por el juzgado tercero penal de Matamoros Tamaulipas.

Desde el año 2016, el delito de impudicia, es catalogado en el estado de Tamaulipas como delito sexual.

Ante esto y tras leerle sus derechos y explicarles el motivo de la detención, se procedió a su traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inmediatamente después a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en donde se canalizaría a la instancia correspondiente para deslindar su situación jurídica.

La SSPM reitera a los ciudadanos su compromiso por fortalecer los operativos preventivos, así como también los exhorta para que continúen denunciando las acciones y a personas con actitud sospechosa al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 y/o al 911 de emergencias a fin de mantener la paz y tranquilidad del municipio.

Nota: La información es un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Publica de Mazatlan

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.