CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Rinde Alcalde Fernando Pucheta informe financiero ante la IP

Con un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, esta mañana, el Presidente Municipal acompañado por los titulares de la Tesorería, Unidad de Inversiones, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y Jumapam sostuvo una acercamiento con representantes de la Iniciativa Privada para dar a conocer los resultados de la cuenta publica correspondiente al segundo trimestre del año del Ayuntamiento.

“He girado la instrucciones para que las puertas de la presidencia y tesorería estén siempre abiertas para que cualquier duda que ustedes tengan, pueda ser atendida”, afirmó el Alcalde ante los integrantes de la IP.

Destacó que este ejercicio de transparencia tiene el objetivo de que las cuentas publicas sean realmente públicas y que nada se maneje en lo oscurito.

Ismael Barros Cebreros, Tesorero Municipal, explicó a la fecha se cuenta con un activo circulante de 314 mdp, 70 millones más comparativamente con 2016.

En el caso de los ingresos, el rubro vía impuestos se incrementó en un 10 por ciento, registrando un monto cuál de 382 mdp, contra 350 mdp recaudado a la misma fecha el año pasado.

En materia de obra publica son más de 200 millones de pesos que se estarán aplicando en obra directa en base al municipio, una inversión histórica para Mazatlán, pese a que los fondos federales se han visto disminuidos, en el caso del municipio en 18 millones de pesos.

El Alcalde señaló que Mazatlán esta viviendo una realidad, ya que desde el inició de la administración giró instrucciones para que los funcionarios fueran muy responsables en el manejo de los recursos

“No se esta escatimando en realizar acciones para regresarle a los mazatlecos lo que han estado haciendo al cumplir cabalmente con el pago de sus impuestos, hay noticias importantes que se verán reflejadas en la próxima cuenta pública, esta semana se entregaron 10 camiones recolectores sin endeudar al municipio”, recalcó.

Recordó que se ha implementado una aplicación para dispositivos móviles que permite fomentar la participación ciudadana y exhortó a los diferentes sectores productivos y la ciudadanía en general para que se sumen al trabajo de gobierno.

De esta manera el Alcalde refrendó su compromiso para llevar una administración de puertas abiertas que trabaje en apego a la trasparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Un Solo Mazatlán Por Ti!

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.