CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Pronostican nevada para Sinaloa esta noche, por frente frío 34 y séptima tormenta invernal


Ciudad de México, a 21 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noroeste y norte del país, y ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de chubascos en la Península de Baja California y Coahuila, ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Sinaloa y Durango a partir de esta noche, así como ambiente fresco a templado durante el día, con rachas intensas de viento en el norte del Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. A su vez, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias aisladas en Quintana Roo.
También, se prevé viento de componente sur, con rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México y estados del sureste del país, además de rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán, centro, occidente y noroeste de México.
En el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, con ambiente vespertino cálido a caluroso en estados del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán.
Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde o noche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, las cuales se extenderán durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacía sierras de Sinaloa y Durango.
Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, las cuales se extenderán durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacía sierras de Sinaloa y Durango.
Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Guanajuato, Morelos, Puebla y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h: norte del Golfo de California; y con tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Se pronostica cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío en zonas altas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C (y de 0 a 5 °C con posibles heladas en sus zonas altas), así como temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C con máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, y muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Baja California Sur y rachas de 80 a 100 km/h en el norte del Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Sinaloa. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, extendiéndose sobre sierras de Sinaloa a partir de esta noche. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente sur de 35 a 50 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Sinaloa y rachas de hasta 100 km/h con tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, extendiéndose sobre sierras de Durango a partir de esta noche. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Aguascalientes; rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; y rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Querétaro e Hidalgo. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.