CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Programas preventivos de Seguridad Pública Municipal concientiza a estudiantes de Preparatoria y Universidad

Con el claro objetivo de dar a conocer “Factores de Riesgo Viales y las Técnicas de Manejo Defensivo “, personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, coordinado por Luis Oronia, acudió a varias escuelas de nivel medio superior y empresas particulares de la ciudad.

El grupo de trabajadores sociales y sicólogos estuvieron presentes las escuelas preparatorias José Vasconcelos (Matutino y Vespertino), Upsin así como una empresa cervecera.

La interacción con los alumnos a cargo de personal de vialidad, se enfocó explicarles en cómo prevenir accidentes de tránsito, además de informarles sobre los riesgos que implica el manejar en estado de ebriedad, descuidarse con el celular, no usar el cinturón, rebasar los límites de velocidad entre otros.

Además los alumnos pudieron conocer algunas medidas de seguridad para evitar dichos riesgos.

El grupo de Programas Preventivos con apoyo total de la administración municipal, toca la temática sobre el acoso escolar, también conocido como Bullying.

Con esta acción se trata de crear conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias que pueden tener las personas que sufren de algún abuso, así como quienes cometen el maltrato.

Los expositores le hicieron saber a los alumnos, profesores y personal en general que los que sufren Bullying sepan que hay alternativas y medidas para hablar o reportar sin miedo el abuso.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.