CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Previenen futuros nidos del mosquito del dengue; limpian de cacharros el Espinal


El Espinal, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, inició la Campaña de Descacharrización 2023 en la sindicatura El Espinal.
El director de Salud del Ayuntamiento de Elota, Javier López Hernández, informó que en el primer día del programa se recolectó una tonelada de cacharros en las comunidades de Alta Rosa y Las Tinas.
Resaltó que la campaña se puso en marcha a mediados de febrero en la localidad de El Bolillo, donde se recolectaron 6 toneladas de desechos sólidos.
“En coordinación con Obras Públicas y Ecología, nos ponemos de acuerdo para llevar a cabo la continuidad de este programa de descacharrización. Los invitamos a sacar de sus patios llantas, vasijas, baldes, colchones, botes de todo tipo, vidrio”, dijo.
López Hernández indicó que el miércoles 19 del presente mes se visitarán 26 de Enero, Vida Campesina e Higueras de Culiacancito; el viernes 21 se estará en El Aguaje y Agua Nueva; el lunes 24 está programado El Espinal; y el miércoles 26 se recorrerá San José de Conitaca.
En el caso de la abatización, el funcionario señaló que ya se tiene cubierto el 100 % del municipio, con apoyo del IMSS Bienestar.
Llamó a la población de la sindicatura El Espinal a estar atenta de la calendarización que se publica en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y el perifoneo.
“Seguir invitando a la comunidad a que saque sus cacharros para poder evitar el dengue, es una prevención lo que se está llevando a cabo”, comentó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.