CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Prepárese porque la Primera Tormenta invernal alcanza con nevada a Durango


Ciudad de México, a 24 de Noviembre del 2022.-El frente frío Número 11 y su masa de aire polar asociada se desplazarán sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
A su vez la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará en el norte de Chihuahua, originarán durante esta noche, rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas San Luis Potosí y Zacatecas, así como marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, con heladas durante la madrugada y la mañana del viernes; además de lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve durante esta noche y la madrugada del viernes en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.
Por último, una circulación anticiclónica provoca escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

Para mañana, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, mientras el frente frío Número 11 y su masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, esto generará condiciones invernales sobre dichas regiones, además del noroeste del país, previéndose vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de ambiente matutino muy frío con heladas y ambiente diurno frío a fresco.
También se prevén chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán, destacando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Mientras que una circulación anticiclónica originará escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Durango y Ciudad de México.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Rachas de viento de 60 a 80 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 17 a 19°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en Baja California, por la tarde será fresco a templado en dicho estado, y templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo despejado con nubosidad dispersa y lluvia aislada en Sonoa, sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a templado en la región, siendo muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora, además de posible caida de nieve o aguanieve en la sierra de dicho estado. Por la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el norte y noreste de Jalisco, además de su costa norte.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en costas de la región, y por la noche y madrugada del sábado, “Norte”con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en Yucatán y norte de Campeche. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de la región, siendo gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente frío a fresco. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihauhua, Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo Léon. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétrao, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío a fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla. Ambiente templado en la región, y cálido en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.