CONECTATE CON NOSOTROS

Local

POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A TRES ARMADOS TRAS ROBO VIOLENTO A NEGOCIO

No fueron dos sino tres los detenidos por asalto no a un cliente de banco sino a un negocio del Parque Bonfil de Mazatlàn

La oportuna denuncia ciudadana aunado a la rápida respuesta de policías municipales con trabajo de inteligencia y localización satelital, lograron la aprehensión de tres personas armadas momentos después de que ocurriera un robo violento.

 

Los imputados se identificaron como Andrés “N” de 49 años, Antonio “N” de 25 y Alfredo “N” de 37 todos originarios de esta ciudad.

 

 

Hoy a las 13:30 horas, agentes preventivos quienes realizaban un recorrido de seguridad por la avenida Gabriel Leyva, reciben un reporte que les indica que en un negocio situado en la calle Puerto Progreso del Parque Alfredo V. Bonfil , ocurría un robo violento.

 

 

Los agentes se trasladan de inmediato al sitio y son recibidos por el propietario quien les señaló que instantes antes arribaron al negocio las tres personas

señaladas, uno de los cuales se introdujo al establecimiento y los dos restantes quedaron en el exterior vigilando.

 

 

La persona que ingresó al negocio y portaba un arma, cortó cartucho y amenazó al propietario, la familia y empleados del sitio apuntándolos al momento que les gritó “Tírense al suelo o los mato”.

 

Ante el temor de sufrir una agresión, las víctimas se colocaron en el suelo y fue entonces que el armado abrió la puerta principal del establecimiento para facilitar la entrada de sus otros dos cómplices quienes se encontraban en el exterior.

 

Con las tres personas en el interior, comenzaron a esculcar a las personas despojándolas de todas las propiedades posibles como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, una laptop, bolso de dama y celulares.

 

 

Tras el atraco violento, los delincuentes les dijeron no se levanten hasta después de 5 minutos, tomaron las llaves de unos de los vehículos y emprendieron la huida.

 

Con la información recibida los policías realizando tareas de inteligencia por vía satelital (através del teléfono celular despojado a las víctimas el cual contiene dicha aplicación) comenzaron a ubicar el vehículo robado por calles del fraccionamiento Villa Galaxia, hasta donde se movilizaron de inmediato.

 

 

En el trayecto hacia dicho sitio se percatan por vía satelital que el vehículo despojado momentos antes, se encontraba en ese momento en el cruce de las calles Jorge Negrete Antonio Cuadros de la colonia Olímpica.

 

Los policías municipales llegan al sitio y observan a los tres presuntos delincuentes (los cuales coinciden con las características) los cuales al ver la presencia policial comienzan a correr intentando huir estos.

 

 

Los agentes les dan alcance a los tres y tras explicarle el motivo de la detención en estricto apego a los Derechos Humanos, proceden a practicarles una revisión corporal encontrándoles una pistola escuadra metálica con cacha color negro calibre 380 con su cargador y 7 cartuchos útiles, un revolver calibre 38 especial abastecido con 3 cartuchos calibre 38, tarjetas de crédito de los afectados, así como 6 mil 200 pesos en moneda nacional y 4 dólares.

 

Los detenidos fueron identificados plenamente por las víctimas del delito, por lo que se procedió a su aseguramiento siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

 

 

Después de que fueron remitidos ante el juez del tribunal de barandilla, los imputados quedaron a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica conforme lo marca la ley.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con los ciudadanos de proteger y servir y deja a su alcance el teléfono 986 81 26; así mismo los exhorta a denunciar de manera formal cualquier hecho delictivo del que haya sido víctima.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.