CONECTATE CON NOSOTROS

Local

PERSONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA SSPM ALERTA A UNIVERSITARIOS SOBRE TABAQUISMO Y LOS RIESGOS AL MANEJAR

Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas en accidentes viales y por enfermedades provocadas por el tabaquismo, personal de la coordinación de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública expuso un par de ponencias a los alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

El primer tema que atendieron los alumnos universitarios fue el denominado “Factores de Riesgo y Técnicas de Manejo Defensivo” en el cual su expositor, el agente de tránsito Hedilberto Hernández Cabada compartió su experiencia y las consecuencias que tiene el manejar alcoholizado, sin el cinturón de seguridad y a velocidad inmoderada, pero sobre todo recalcó que hoy el día los accidentes viales son provocados por conductores que van más pendientes del celular que del volante.


Aseguró que el manejar con enviando textos o compartiendo publicaciones en redes sociales se ha convertido en la tercer causa de accidentes y su escalada al primer lugar va en aumento. Por ello es necesario poner los cinco sentidos en alerta al manejar, recomendó a los hombres y mujeres.

El coordinador de Programas Preventivos Luis Gilberto Oronia habló sobre el tabaquismo y de cómo esa práctica entre los jóvenes se considera “cool”, es decir padrísimo o simplemente para ser aceptado en ciertos círculos sociales, es una de las principales causas de muerte al estar ligado al terrible cáncer.

Recomendó no consumir tabaco para que en un futuro puedan gozar de buena salud, pero sobre todo para no dañar a terceras personas, pues está comprobado que el humo de cigarro daña más a los no fumadores.  

 

La exposición de ambos temas fue en el auditorio Dr. José Enrique Villa Rivera de la UPSIN. El personal de la SSPM agradeció a los asistentes su atención y los exhortó a ser ciudadanos responsables que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, más participativa y respetuosa de la ley.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.