CONECTATE CON NOSOTROS

Local

OTRO PELÍCANO HERIDO Y NADIE ACUDIÓ A DARLE AUXILIO

Les pase lo que sea, las especies son ignoradas por quienes tienen la responsabilidad por ley de protegerlas al ser parte de la vida marina de Mazatlán

Desde hace varios meses cualquier  intento por que alguien acuda a recoger  aves heridas es inútil; quienes pretenden reportar cuando ven algún animal lesionado no saben ya donde hacerlo y  la Procuraduría Federal de protección al Ambiente, en quien recae la responsabilidad nunca aparece.

La tarde de este sábado en la Isla de la Piedra, una vecina pidió ayuda para que fueran por un pelicano lesionado frente al hotel María Coral, llamaron al acuario para preguntar a donde hacer el reporte  y no hubo nadie en la línea, luego al 911 y les informaron que iban a meter el reporte, pero nadie fue.

Dieron aviso a Protección Civil y minutos después llegó la policía a verificar  y el oficial a cargo informo que avisaría al área correspondiente. Pero oscureció y el pelicano siguió en la playa sobre una tablita.

La queja más frecuente desde hace meses es que marcan inicialmente al acuario por ser el sitio que más reconocen relacionado con especies, pero solo escuchan que el teléfono suena, pero no responden.

 

Las personas que se dieron cuenta de lo que sucedía cuestionaron el que no haya quien atienda este tipo de emergencias animales, aunque para todo,  cuando se trata de lucirse salen muchos  salvadores, pero la realidad dice lo contrario.

En el caso del acuario existe un hospital de la fauna silvestre en el que  duplicaron el personal, porque de un veterinario pasaron a dos y ahí pudieran ser atendidos los animales.

Otros años  la Profepa pedía la intervención de ese centro recreativo pero tal parece que eso ya no sucede o solo se hace en algunos casos. También puede ser que no haya voluntad de ninguna de las partes, porque una ley no puede ser pretexto para desatender ningún tipo de especie.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.