CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Nuevo frente frío pasará por una zona de Sinaloa; ya mejora la temperatura


Ciudad de México, a 30 de Marzo del 2023.-Este día, el territorio nacional será afectado por el frente frío Número 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical; además de la conjunción de una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos; los sistemas anteriores, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo.
También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.
Por otra parte, el frente Número 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Probabilidad de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
Olas de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Valle de México: Por la mañana se pronostica ambiente frío a fresco y cálido por la tarde en la región. En el transcurso del día, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 24 a 26 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en zonas de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras; así como muy frío y con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California; así como rachas de hasta 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur. Además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana ambiente fresco y frío en sierras de Sinaloa; así como muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas; sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso, además de muy caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío con bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en zonas de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Sin lluvia en Durango y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Zacatecas, muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Coahuila y Durango, además de gélido en sierras de Chihuahua. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 100 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.
Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles bancos de niebla en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Morelos. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h; rachas de hasta 40 km/h en la región y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.