CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Nora pasaría sobre toda la zona costera de Sinaloa; sigue como categoría 1




México, agosto 28 del 2021.- En las próximas horas, Nora, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento hacia Nayarit, donde afectará durante la madrugada con lluvias torrenciales, intensas rachas de viento y oleaje elevado.
Debido a su circulación, se pronostican para esta noche y madrugada del domingo, lluvias de torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) a extraordinarias (mayores a 250 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) a intensas (de 75.1 a 150 mm) en Guerrero y Sinaloa, y de fuertes (de 25.1 a 50 mm) a muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Baja California Sur.
Se esperan también rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Nayarit; rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral de Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur, además de probabilidad para trombas marinas en las costas de los estados mencionados, excepto Baja California Sur.



A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nora se localizó a 35 kilómetros (km) al suroeste de San Blas, Nayarit, y a 85 km al nor-noroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 26 km/h.
Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Altata hasta Topolobampo, municipios de Sinaloa, y zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Altata, Sinaloa.
Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como en el Golfo de California, durante el fin de semana


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.