CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias y granizo pronostican en algunos estados, en Sinaloa altas temperaturas por la tarde


Ciudad de México a 16 de Mayo del 2023.-Para hoy, el frente Número 55 y una vaguada superior en el noreste de México, generarán lluvias y chubascos matutinos, ambos sistemas en horas de la tarde se desplazarán sobre Texas, E.U.A, dejando de afectar a la República Mexicana.
Por otra parte, dos canales de baja presión, uno extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, el segundo desde el sureste del país hasta la Península de Yucatán, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, esperándose lluvias intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 11 a 13 °C en la Ciudad de México y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente frío a fresco con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; así como chubascos en Guerrero, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el oriente de Oaxaca y en el occidente de Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, además de intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.