CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Lidia impactaría como huracán categoría 2 el norte de Nayarit y sur de Escuinapa


Ciudad de México, 08 de octubre de 2023.-De no cambiar trayectoria, Lidia tocaría tierra el miércoles por la tarde en las costas de Nayarit, aproximadamente a 80 kilómetros de distancia de El Roblito, localizado cerca de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.
El punto exacto puede variar, pero lo que esta tarde marcó el Servicio Meteorológico Nacional tomó como referencia esa localidad y aunque no se especifica, el impacto pudiera ser entre Cuautla y Novillero,aunque pasaría también sobre el sur de Escuinapa
Según la información el miércoles ubicará como huracán categoría 2se a las 06:00 310 k al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS. Y a las 18:00 horas estaría 80 a 80 kilómetros al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit; el día 11 a las 06:00 horas en tierra como tormenta tropical a 275 kilómetros al este-noreste de El Roblito, Nayarit y las 1800 A 320 kilómetros al oeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas como baja presión remanente
En su comunicado de esta noche, se informa que la amplia circulación de la tormenta tropical Lidia reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.

Se ubica 595 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 770 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta Mazatlán Sin. incluidas las Islas Marías, Nay., asimismo zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán, Sin, hasta Bahía Tempehuaya, Sin. y desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.
Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.