CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Huracán Lidia ahora de categoría 3; en unas horas pasará sobre Vallarta


Ciudad de México a 10 de Octubre del 2023.-Lidia se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación refuerza las lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones. Durante la tarde-noche de hoy, Lidia ingresará a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
Se ubnica este mediodía a 210 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, con proyección de impacto en Pueto Vallarta a las 18:00 horas como categoría 2.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col., hasta el Roblito, Nay., incluidas las Islas Marías, Nay.; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich.
Sostenidos: 185 km/h Rachas: 220 km/h
Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Se prevé viento con rachas de 150 a 170 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 130 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.