CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Hacen festival de las ánimas en La Cruz; encienden velas frente a la iglesia




La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una callejoneada con música de banda en vivo, la Fiesta de las Velas, un concurso de catrinas, muestra de altares, el pan de muerto más grande del municipio de Elota y un espectáculo artístico-cultural, cientos de elotenses celebraron el Primer Festival de las Ánimas 2021, organizado por el Instituto Municipal de la Cultura.
Personificando a una catrina, la alcaldesa Ana Karen Val Medina recorrió las principales avenidas de la ciudad de La Cruz, acompañada por parte del Cabildo, con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.
Las catrinas y catrines lucieron sus vestidos y trajes al son de la música de banda, partiendo del Panteón Municipal hasta llegar a la plazuela “Miguel Hidalgo”.
Ahí, Val Medina hizo el corte del listón para de esta manera iniciar las actividades, dirigiéndose con las y los regidores a los altares, para de ahí encender las velas frente a la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”.



Alumnos y maestros del Instituto de la Cultura llenaron de talento la velaria de la plazuela, logrando a través del canto y el baile llevarse los aplausos y admiración del público.
En su mensaje, la presidenta municipal indicó que el Día de Muertos, que se celebra en México cada 02 de noviembre, está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
“Es una fecha para agradecer a nuestros seres queridos el amor y aprendizaje que nos dieron en vida. Hoy vamos a recordarlos con alegría, con felicidad, con muchas actividades que nos trae el Instituto Municipal de la Cultura”.
“Me da mucho gusto estar estos primeros días de gobierno aquí con ustedes, porque así será esta administración, cercana a la gente, de apoyo sin distinción a todos los elotenses”, dijo.
Val Medina entregó los premios a las catrinas ganadoras del concurso y repartió el pan de muerto a los asistentes, para así concluir el Primer Festival de las Ánimas Elota 2021.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.