CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Encobíjese bien porque llega la primera tormenta invernal; hay pronóstico de nevadas


Ciudad de México, a 24 de Noviembre del 2022.-Durante este día, el frente frío Número 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente). Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve durante la noche: sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana, así como templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Nublados dispersos, sin lluvia y ambiente fresco en la región, excepto en zonas serranas de Sonora, donde será muy frío con posibles heladas al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Posible caía de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora (noreste y oriente), durante la noche.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Probabilidad de lluvias y chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en costas de la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas de la región, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Puebla, Hidalgo y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla con ambiente frío y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.