CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

En alerta máxima por inminente impacto de Lidia en Puerto Vallarta; ya es categoría 2


Ciudad de México a 10 de Octubre del 2023.-Lidia se ha intensificado a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación refuerza las lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones. Durante la tarde-noche de hoy, Lidia ingresará a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
Registra vientos sostenidos: 155 km/h y rachas de 195 km/h
Se ubica a 260 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jal.
Se modifica zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col., hasta el Roblito, Nay., incluidas las Islas Marías, Nay.; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich.
Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Se prevé viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.