CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El huracán Lidia muy cerca de las costas entre Jalisco y Nayarit, otra vez alertan de lluvias


Ciudad de México a 10 de Octubre del 2023.-Este día, el huracán Lidia se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Central Mexicano, producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán; además de condiciones para trombas marinas en las costas de los estados mencionados. Durante la tarde-noche de hoy, “Lidia” podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
La vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte y noreste de la República Mexicana.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco.
Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Sinaloa.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Guerrero.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Valle de México: En las primeras horas del día, ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo nublado en el Valle de México, con intervalos de chubascos en el suroeste y oeste del Estado de México. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes para la Ciudad de México y el Estado de México. El viento será del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Península de Baja California: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado en Baja California; cielo medio nublado y lluvias aisladas en Baja California Sur, ambiente templado y fresco en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la península, cielo nublado con lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Durante la mañana, ambiente frío en sierras de Sonora y cielo medio nublado con lluvias en Sinaloa. Por la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Sin lluvia en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas, además de lluvias en la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente fresco en la región y templado en zonas costeras, así como bancos de niebla y cielo medio nublado con lluvias en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, cielo nublado con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y rachas de viento de hasta 60 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día; en la mañana ambiente frío, lluvias y bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente templado, lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Veracruz y rachas de 40 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día; con lluvias puntuales fuertes en Campeche; chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Coahuila y Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente frío y con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día; ambiente frío por la mañana, lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas de la región. Por la tarde, ambiente templado, así como cálido con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.