Mazatlán, Sin., 2 oct. 2025.– Con el firme compromiso de mantener un Gobierno cercano a la ciudadanía y a sus trabajadores, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, acudió personalmente al campamento del Departamento de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos, donde parte del personal operativo solicitó diálogo. Durante el encuentro, Palacios Domínguez escuchó con atención las demandas y preocupaciones expresadas por los trabajadores, relacionadas principalmente con necesidades operativas y laborales.
Destacó la importancia del trabajo que realiza este sector fundamental para la limpieza, el orden y la imagen de la ciudad, reconociendo el esfuerzo diario que desempeñan para mantener a Mazatlán en condiciones óptimas.
“Llevamos ya 11 meses que estoy al frente de esta administración y nada más tengo agradecimiento con ustedes, porque en Servicios Públicos, ustedes han sacado el ‘jale’, como por ahí, dicen. Se han puesto la camiseta y siempre están, lloviendo, tronando en la mañana, tarde, noche, y ustedes brindándole el servicio a los mazatlecos recolectando la basura en todas las rutas que se tienen. Entonces, de verdad, de todo corazón, muchísimas gracias, compañeras, compañeros y aquí nosotros somos facilitadores”, destacó en su mensaje a los trabajadores.
La Presidenta Municipal les reiteró que siempre está para escucharlos y trabajar juntos en soluciones que sean viables y que beneficien a todos, además de recordarles que su política es de puertas abiertas y diálogo permanente con la base trabajadora.
Durante la reunión, explicó que varias de las solicitudes planteadas están vinculadas a procesos administrativos y de adquisiciones que, por ley, deben seguir un curso específico antes de concretarse. En ese sentido, aseguró que su Gobierno se encuentra gestionando las acciones necesarias para avanzar con transparencia, eficacia y dentro del marco normativo que rige a la administración pública municipal.
Asimismo, Estrella Palacios reiteró su disposición a continuar trabajando de la mano con el personal de Aseo Urbano para fortalecer las condiciones laborales, mejorar el equipamiento y garantizar un entorno digno para quienes día a día contribuyen con el bienestar de la población. Destacó que el diálogo directo y la escucha activa son pilares de su Gobierno para construir acuerdos sólidos y duraderos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Mazatlán reafirma su compromiso con la base trabajadora y con el desarrollo de una administración sensible, responsable y cercana a la gente, donde la atención a las necesidades del personal y la mejora de los servicios públicos sigan siendo prioridades para el bienestar de la ciudad.