CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo tarde calurosa pronostican en Sinaloa; otros estados con lluvia engelante


Ciudad de México, a 07 de Diciembre del 2022.-Para hoy, la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Caída de aguanieve y/o lluvia engelante: sierras de Baja California, Sonora y ChiPronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de diciembre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
huahua.
Valle de México: Cielo despejado por la mañana con ambiente fresco y frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, cielo con nubes dispersas y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en zonas de Baja California. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Baja California. Asimismo, existe la probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana en la sierra norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas serranas, siendo muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora. Durante la mañana de hoy se prevén condiciones favorables para la posible caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana, y frío en sierras de Oaxaca. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente vespertino cálido. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h sobre costas.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis potosí, además de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, así como gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde en Chihuahua y cálido en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, así como rachas de componente sur con igual intensidad en Nuevo León. Durante la mañana de hoy se prevén condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.