CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Contrarrestará JUMAPAM déficit de agua con la construcción de cuarta línea

La licitación de la cuarta línea, que resolverá los problemas de abasto de agua en la ciudad de Mazatlan, ya fue autorizada y podría empezar en septiembre.

 

La inversión será de 170 millones de pesos y con esto la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) podrá hacer frente a los problemas en la demanda del vital líquido existentes en la ciudad.

Esto, luego del compromiso hecho por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez de resolver la problemática, detectada por un diagnóstico realizado por la JUMAPAM el pasado mes de enero.

 

A raíz de ello, la paramunicipal encontró que esta situación es generada, además de fugas y vandalismo, por las constantes rupturas que presentan las actuales líneas de conducción al trabajar arriba de su máxima capacidad, pese a su mal estado de antigüedad.

 

Con la construcción de la cuarta línea JUMAPAM podrá recuperar hasta 100 litros por segundo de agua y resolver la demanda que hay en la ciudad, especialmente el déficit que se tiene en la zona norte, puesto que las tres líneas existentes podrán trabajar a su capacidad normal evitando constantes rupturas que requieren largos periodos de tiempo para la recuperación de los niveles en los tanques de distribución.

 

Al trabajar en conjunto las cuatro líneas, se podrá incrementar el traslado de agua a los 2 mil litros por segundo que produce la Planta Potabilizadora Los Horcones de los mil 800 litros por segundo que se distribuyen actualmente, y con ello asegurar un mejor servicio para la población.

 

La inversión, absorbida por el municipio y recursos propios de la paramunicipal, requerirá la construcción de la cuarta línea, que constará de una tubería de 42 pulgadas de diámetro de concreto pretensado, con una capacidad total de traslado de 700 litros por segundo en una longitud de 17 kilómetros, que conectarán a la planta potabilizadora Los Horcones con el Tanque 5000 m3, en la Colonia Flores Magón.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.