CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cobija y chamarra porque nevará en Durango y otros estados; Sinaloa con heladas


Ciudad de México, a 13 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieve principalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México. Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente y noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia , incluyendo la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Caída de nieve o aguanieve: Principalmente en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvia aisladas y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente frío a templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y de igual intensidad con posibles tolvaneras en Baja California, así como rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas occidentales de la Península de Baja California; además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h y tolvaneras en Sonora. Caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Durante la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado y cálido en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango; sin lluvia en el resto de la región; así mismo caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la mañana, ambiente muy frío con heladas en la región, además de gélido en Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado. Viento de dirección variable con rachas de viento de hasta 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Coahuila y Zacatecas; rachas de hasta 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes; además viento de componente sur con rachas de hasta 80 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con lluvia aisladas en Hidalgo y Tlaxcala y sin lluvias en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región; ambiente cálido a caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 20 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.