CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Cautivante, con su isla del amor, Angostura ofrece playas, historia y tradiciones




Angostura, Sinaloa a 30 de mayo de 2022.- Cautivante, el municipio de Angostura ofrece playas, historia y tradiciones que son el orgullo de Sinaloa, y el equipo de Promotur Sinaloa emprendió la aventura para descubrir y compartir los mejores sitios turísticos.
El Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que, en esta ocasión, el equipo de esta dependencia visitó este municipio para continuar con el trabajo de promoción y difusión turística.
La playa Costa Azul fue la primera parada, la Isla del Amor el siguiente punto donde los paisajes y abundancia de flora y fauna dan un mayor valor a este sitio que ahora ya forma parte del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.
Reséndiz Memije consideró que las actividades pesqueras y la prestación de servicios turísticos a las que se dedican las familias locales, se verán beneficiadas directamente con la derrama económica que generen los turistas.
“Vemos que este municipio tiene un encanto que atrae al segmento de turistas que buscan espacios recreativos que caracterizan a Angostura”, mencionó.
El funcionario destacó además que Promotur Sinaloa mantiene el trabajo de difusión y promoción apegado a la línea que marcó el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, en el sentido de darle un sentido social a la actividad turística para que se beneficien las familias que dependen directamente de ella.
Recordó el proyecto de construcción del malecón turístico en La Reforma, que vendrá a darle mayor realce y consolidarlo como un atractivo para los viajeros nacionales y extranjeros.
El equipo de Promotur Sinaloa recorrió la Isla Altamura donde encontró dunas y extensos manglares en las inmediaciones de la Bahía Santa María.



El recorrido a la Isla de los Patos, especie que se caracteriza por tener las patas azules, implica toda una aventura de turismo ecológico ya que en esta se encuentra el hábitat de distintas aves.
Como buen representante de Sinaloa, Angostura no está exento de ser un municipio alegre, con música tradiciones, prehispánica hasta la regional mexicana.
Reséndiz Memije agradeció al Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, todas las facilidades otorgadas para la realización de trabajos de fotografía y video que el equipo de Promotur Sinaloa hizo con el objetivo de integrarlo en la campaña de promoción turística.
Otro de los sitios que dieron la sorpresa por los cambios y maravillosos paisajes que tiene, es la sindicatura de Alhuey, donde se encuentra la Iglesia San Pedro y San Pablo, considerada una de las más antiguas de la región, es punto fiestas y tradiciones que feligreses se han encargado de mantener vigentes.
Entre cerros, el río y lagos, en Angostura destaca el Parque Alameda, y la plazuela donde los hombres presentan la Danza del Venado, otros bailes folclóricos y los artesanos ofrecen sus artículos a la venta.
Y entre danzas y coloridos escenarios, existe también la opción de visita La Casona de La Esperanza, declarada como patrimonio histórico de la humanidad en 2021 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta emblemática construcción es el reflejo del esfuerzo de la identidad de la comunidad que rescató el edificio. Una historia que Angostura quiere compartir con el mundo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.