CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Carrera ciclista del DIF Sinaloa logra más de 2.5 millones; comprarán equipo para médicos




Mazatlán, Sinaloa, 05 de julio de 2020.- Pedalear por una noble causa tuvo gran impacto en la sociedad, la respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un extraordinario grupo de ciclistas del estado recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.
Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos.
Durante el recorrido que inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud y que se organizó en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, a cargo de Paola Moncayo, participaron un grupo de 30 profesionales de nuestro estado, dentro de las que se encuentran Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, también la multimedallista María Antonieta Gaxiola.
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien se mantuvo atento al recorrido y dando todo su apoyo al contingente, expresó su emoción de ser testigo del esfuerzo para cumplir este reto: “ver este gran desafío cumplido de mi esposa es algo impresionante, inédito aquí en Sinaloa, 200 kilómetros, nada fácil con el clima que hace tanto calor y la humedad; desde las 4 de la mañana salieron, esto sin duda es fruto de una gran disciplina y de un gran corazón”.



Además, agradeció a las y los sinaloenses que pusieron su granito de arena, para lo que dijo, es de vital importancia los insumos para el sector salud. Compartió que son muchas las necesidades, pero se siente muy satisfecho y conmovido por esta gran causa que movió a Sinaloa.
Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, tras cumplir un reto y cruzar la meta comentó que el grupo llegó con todo el ánimo, con buena actitud, agradecida con todos los compañeros que hicieron un gran equipo en esta ruta 200k, pero sobretodo con toda la gente que donó para esta causa tan sensible que es en apoyo al personal del sector salud.
“De repente si pensábamos que era una locura, pero esa era la idea, de hacer un reto que tuviera cierta dificultad para que vieran la causa que queríamos liderar, que la gente supiera que era necesario un esfuerzo, un sacrificio para poder voltear los ojos a este sector y que la ciudadanía se sumara a donar” agregó.
Fuentes de Ordaz explicó: “la expectativa era un millón de pesos y logramos 2 millones 593 mil 473 pesos. La verdad gracias, gracias, era un millón lo que quería y esto se duplicó, de verdad gracias va a hacer de mucho beneficio para todos”.
A su vez, la directora general de DIF Estatal Connie Zazueta Castro, quien se encontraba en la meta para recibir al contingente detalló que dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos en los Hospitales Públicos se encuentran batas y botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.



Y también dijo que el equipamiento de protección será entregado directamente a la Secretaría de Salud para su distribución.
En total fueron casi 8 horas de pedalear con gran esfuerzo las que el contingente de no más de 30 personas sumó para cruzar la meta en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI Mazatlán, logrando así cumplir el reto de los 200 kilómetros y donde los esperaba el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
La respuesta solidaria del sector empresarial fue fundamental para logra romper la meta, quienes se sumaron a la causa fueron: Red Petroil, Panamá, SuKarne, Grupo Coppel, CasaLEY, Café Marino, Fundación El Cid, Hoteles Palace Mazatlan, Club Venados de Mazatlan, CitiCinemas, Zucarmex, Dportenis.
Diversas constructoras como Adecsa, Marurbed, Bogax, Japaba, Nursi, MTorres, Enagri, Michell, Camsi, Grupo arhe, Coseco, Aqa, Almoza, La Cosmopolitana. También, Gasolinera Aguila, Ferrox, Alianza, Sacsa, Agrícola AGRH, Julia, PMA, Azteca lighting, Promos Uniformes, Aquapez, Médica de la Ciudad, Coca Cola, Quick Gas, DFlores Group, Zazueta Asociados, Club de Futbol Mazatlán FC, Fundadores Parque Industrial, El Colorado Tours.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.