CONECTATE CON NOSOTROS

Local

También multará el Ayuntamiento por música alta; en la mira los pulmoneros

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, en coordinación con Oficialía Mayor, arrancaría próximamente con un operativo a aurigueros, pulmoneros y músicos, enfocado principalmente a evitar la contaminación auditiva.

Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la dependencia, comentó que la próxima semana sostendrán un encuentro con el gremio transportista para exhortarlos que en caso de que utilicen el estéreo mientras transportan pasaje, el volumen que sintonicen sea moderado.

En el caso de los trabajadores de la música, dijo que serán invitados a que respeten los horarios establecidos cuando presten sus servicios en el área de playa ubicada cerca de áreas de casas-habitación.

Adelantó que se pretende llegar a un acuerdo en este sentido, pero en caso de detectar reincidencia se tendrá que aplicar el reglamento que contempla sanciones económicas equivalentes en UMA’s.

“Vamos a tratar de trabajar seis meses en la cuestión de la concientización y la educación, y si en ese tiempo vemos que la gente sigue con los mismos hábitos, tendremos que aplicar la multa”, apuntó.

Enfatizó que la música a volumen alto se considera como un problema de salud pública, ya que el ruido altera los nervios, además de que en el caso del transporte puede representar un peligro tanto para el chofer como para los viajeros.

“Recordemos la tragedia del trenazo. Este asunto de la música a todo volumen, es un riesgo de salud pública para los vecinos porque no descansan, a cualquier hora, mañana, noche o madrugada la música está a todo volumen. Estamos en la mejor disposición”, añadió.

Comentó que el seguimiento a este tema se ha dado a raíz de denuncias ciudadanas interpuestas por vecinos del fraccionamiento Los Pinos, quienes se quejan de la contaminación auditiva que se genera tanto en la playa de Los Pinitos, como en el Parque de las Ciudades Hermanas.

Sanjuán Gallardo concluyó que la ciudadanía puede reportar esta clase de casos, así como el de vecinos que pongan música a alto volumen, al teléfono 072.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.