CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Socializa JUMAPAM avances del colector Sábalo-Cerritos con el sector hotelero

Con el objetivo de informar los avances que se tienen en los trabajos de regeneración del colector Sábalo-Cerritos sobre la Avenida Camarón Sábalo, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) se reunió esta mañana con los miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la paramunicipal, destacó que sostener encuentros con los miembros de los diferentes sectores de la zona turística es parte del compromiso hecho en el inicio de la obra que significa un avance en la infraestructura de la ciudad que trabaja con solo entre el 30 por ciento de eficiencia.
Ante esta necesidad de invertir en la regeneración de la infraestructura para evitar graves incidentes, subrayó la importancia de la labor hecha por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, para la baja de recursos que permitan poner en ejecución las obras, acentuando que en lo que va del año se han invertido ya 36 millones de pesos en la atención a colapsos sufridos en el Colector Cerritos, que exponen la necesidad urgente de su rehabilitación.
“Lo que no se ve es algo a lo que nadie le quiere meter y aquí la verdad que han sido muy fundamentales las decisiones del señor Gobernador y el apoyo que ha brindado el señor Presidente Municipal, porque eso nos da mucha certeza de tocar temas muy afines a los problemas que trae la ciudad”, enfatizó.
Bastidas Bernal informó a los miembros del sector hotelero que bajo el compromiso establecido se incrementaron los frentes de trabajo, por lo que en los próximos días será liberada la Avenida Camarón Sábalo, solo con un tramo por terminar (de Avenida Lomas de Mazatlán a calle Ibis), al ser el de mayor profundidad, más altos niveles freáticos y tubería más amplia, sin descuidar el compromiso de limpieza sobre la rúa.
Agregó que la JUMAPAM, en fuerte apoyo del Gobierno del Estado y el municipio, seguirá trabajando en la generación de proyectos, como se hace actualmente con la gestión de recursos para el Acueducto Miravalles, en el que se han logrado bajar 430 millones de pesos para su construcción, así como la autorización para una cuarta línea de conducción, con una inversión de 168 millones de pesos, que permitirá abatir el déficit de agua en la ciudad.
De la misma forma, el titular de la paramunicipal solicitó la sensibilidad de la ciudadanía participando como sociedad, pues señaló que la JUMAPAM no cuenta con los recursos suficientes para su optimización y pese a ello se han logrado realizar 106 obras en solo seis meses.
“Se requieren recursos para dar un mejor servicio. Nosotros como mazatlecos tenemos que ser más sensibles en que la Junta no tiene recursos, estamos abajo de la media nacional, y a pesar de eso lo que se hizo en tres años de obras lo hicimos nosotros en seis meses y con los mismos recursos”, resaltó.
“Creo que sí hay oportunidad, pero una oportunidad que no viene solo de una buena administración, sino de un compromiso de sociedad y organismos también en el sentido de resultados”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.