CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Recupera JUMAPAM poco a poco sus niveles en tanques de rebombeo

Al cien por ciento se encuentra trabajando la planta potabilizadora Los Horcones luego de los problemas que sufrió por fallas de energía eléctrica el pasado fin de semana, y actualmente se encuentra al tope de la producción con un total de mil 850 litros por segundo.

 

Así lo informó el Maestro en Ciencias Iván Jacobo Méndez Oropeza, gerente de Producción de la paramunicipal, quien además indicó que una vez finalizado el periodo de verano la demanda disminuirá considerablemente.

 

Méndez Oropeza hizo énfasis en que pese a que la potabilizadora opera en su totalidad, los niveles en los tanques de distribución no se han recuperado al 100 por ciento, dado que fueron tres días (sábado, domingo y lunes) los que se tuvieron fallas de energía eléctrica y los tanques tardan hasta 15 días en recuperarse, por lo que dijo, las zonas altas y muy altas persistirán con deficiencias en el suministro durante los próximos días.

 

Ante la problemática, el gerente de Producción destacó que la JUMAPAM viene trabajando en un proyecto de instalación de una planta de emergencia que permita, con la capacidad de la potabilizadora, hacer frente en casos de lluvias o fenómenos muy fuertes en tanto que la Comisión Federal de Electricidad restablece el servicio.

 

Subrayó que el proyecto ya se encuentra en manos del departamento de Estudios y Proyectos de la paramunicipal para que la planta sea autorizada e instalada a la brevedad posible, y con ella evitar inconveniencias en el servicio de agua potable.

 

“La JUMAPAM ya viene trabajando con un proyecto que es poner una planta de emergencia con la capacidad de la potabilizadora, para que en caso de que si hay un fenómeno muy fuerte o lluvias muy fuertes, podamos hacer frente mientras la CFE puede restablecer el servicio”, comentó.

 

 

Méndez Oropeza añadió que la planta potabilizadora trabaja al 100 por ciento gracias al último trabajo de mantenimiento que se realizó en uno de los módulos de 750 litros por segundo del tanque de floculación, alanzando una capacidad de producir hasta dos mil litros por segundo y trasladarlos con calidad, una vez se ejecute el proyecto de la colocación de una cuarta línea de presión.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a tener un mayor cuidado del agua y hacer un uso más eficiente de ella, ayudando a que sea mínimo el desperdicio del vital líquido.

 

“Invitarlos a hacer el uso con eficiencia del agua, a tener una cultura del agua y ayudarnos a que sea mínimo el desperdicio que se tenga, si bien es cierto que se tiene la disponibilidad de agua rodada de la presa, no nos asegura que tengamos el agua para siempre, entonces es importante reducir el servicio de este vital líquido”, exhortó.

 

Al respecto agregó que la JUMAPAM, en conjunto con CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), ha arrancado programas como el de poner al alcance de los usuarios la adquisición de sanitarios ahorradores de agua.

 

“Es un programa que tiene la finalidad de poder tener sanitarios ahorradores de agua, con depósitos más pequeños”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.