CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Por adicciones y portación de armas, principal atención a jóvenes

La Procuraduría de la Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, mínimamente llega a recibir en un día, 5 menores infractores con edad que van de los 11 a 19 años.

Mazatlán, Sin.- Por problemas de adicciones, portación de arma blanca, grafiti o por alterar el orden público en la ciudad, todos los días la Procuraduría de la Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo, recibe menores infractores que son detenidos por delinquir, informó Karina Lizeth López.

La titular de esta dependencia dijo que cuando menos llegan a recibir en un día, 5 menores infractores con edad que van de los 11 a 19 años.

Comentó que, al recibir un adolescente infractor proceden a llamar a sus padres, y si hay omisión de cuidados se integra un expediente para avisar al Ministerio Público y se da inicio a una investigación de los progenitores y luego de busca otros familiares o personas que se encarguen del menor.

“Lo más común son las adicciones, se encuentran a jóvenes deambulando por las noches en la ciudad con los influjos de algún estupefaciente que pueden ser de edad de los 11 a los 19 años”, indicó.

Karina Lizeth López aclaró que dependiendo la infracción que cometió el joven infractor se traslada a Seguridad Pública, y se pone a disposición de la Procuraduría.

Con información de: Luz Noticias. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.