CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Nombra Congreso tres Alcaldes; Hugo Enrique Moreno de Escuinapa,uno de ellos

El Congreso del Estado eligió y tomó protesta a los alcaldes sustitutos de los municipios de Escuinapa, Salvador Alvarado y El Fuerte ante la solicitud de licencia definitiva de los presidentes municipales que se habían designado.

En votación por cédula, los legisladores y legisladoras de la 63 legislatura eligieron por mayoría de votos a quienes ya venían fungiendo dichos cargos, Hugo Enrique Moreno Guzmán, de Escuinapa, Carlo Mario Ortiz, en Salvador Alvarado y a Nubia Ramos Carbajal, en El Fuerte, quienes concluirán el periodo constitucional.

Previo a la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales Burgueño, dijo que aún cuando el Congreso está facultado para nombrar a los alcaldes sustitutos, en los casos de El Fuerte y Escuinapa habían presentado sus solicitudes con carácter de definitivo, por una posición ética y moral no deberían de volver.

“Lo ideal es que no regresaran, como es lo que pedimos también nosotros ahora con las licencias que se solicitaron de los diputados y diputadas. Nosotros decimos que si un presidente que ya pidió licencia definitiva de nuevo quiere volver, el Congreso está facultado, pero yo digo que es una posición ética moral la que deben de tener”, apuntó.

Cabe destacar que Hugo Enrique Moreno, de Escuinapa, Carlo Mario Ortiz, de Salvador Alvarado y Nubia Ramos Carbajal se separaron de sus cargos en forma definitiva buscando la reelección como presidentes municipales en el pasado proceso electoral, sin embargo, sólo en el primer caso no logró su objetivo ya que se impuso el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.