CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Imparten Curso de Sensibilidad de Genero en Escuinapa

Con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de la mujer a los Agentes de Seguridad Pública, se llevó acabo un curso de capacitación en las instalaciones de Seguridad Pública, que fue impartido por LLuviana Monserrat López García, psicóloga del departamento del instituto municipal de la mujer en Escuinapa.

Fueron 20 policías los que asistieron a este curso encabezado por el Teniente, Víctor Hugo Mendieta, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dijo que cuando las mujeres presentan una denuncia y no los puedan atender, los agentes municipales en coordinación con el departamento del Instituto de municipal van a asesorar a las mujeres que tengan ese problema.


Por su parte, Rocío Cisterna López, Directora del Instituto Municipal de la mujer, dijo que los agentes tienen que tener la atención y decirle para que acudan con el juez de barandilla y si el asunto no es conciliable, tienen que recurrir al ministerio público.

“También las mujeres tienen que entender que a veces no están disponibles, cuando ven las cosas serias, no cooperan y si una fémina nos habla 10 veces las veces tenemos que ir como si fuera la primera vez”, concluyo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.