CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

EN ESTE PAÍS, NI EN EL RECREO SE PODRÁ USAR EL CELULAR EN ESCUELAS

Los celulares son una herramienta que se utiliza todos los días y que se utilizan para todo, incluso los teléfonos móviles se han vuelto fundamentales en la vida de las personas y cada vez desde más pequeños los niños comienzan a usar los celulares.

Niños de entre tres a cinco años  ya usan a la perfección el celular, incluso ya hay niños que tienen su propio teléfono, los padres como medida de seguridad les dan a sus hijos uno para llamadas de emergencia así que desde la primaria hasta la universidad los estudiantes llevan su celular a clases, a pesar de que se prohíbe el uso dentro de las clases los estudiantes se niegan hacer caso.

En Francia ya han tomado medidas severas para evitar que los estudiantes sigan usando el celular y no presten atención a las clases. Quedarán prohibidos en su totalidad los celulares en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer,  anunció la prohibición de los teléfonos celulares dentro de las escuelas a partir del próximo curso escolar la restricción se ampliará también en la hora del receso, el almuerzo, salida y momentos de esparcimiento, ya que los niños ya no juegan en el recreo al preferir estar frente a su celular.

De acuerdo con ‘Clarín’ esta futura prohibición, figuraba en el programa electoral de Emmanuel Macron, ya que para el partido que dirige Macron, la cuestión de regular las pantallas es de ‘salud pública’.

La confirmación de que el Gobierno francés trabaja en la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas ha llegado a través del programa Gran Jurado en la televisión de su país.

En Septiembre de 2018  será el comienzo esta prohibición que debe afectar tanto a las escuelas de primaria como a las universidades públicas.

Via: La Neta Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.