CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DISEÑEMOS TODOS JUNTOS EL MEJOR PRI QUE QUEREMOS EN EL FUTURO

El PRI es un partido grande, histórico, y en esta asamblea habremos de sentar las bases del mejor futuro para nuestro país, porque el PRI ha sido, es y seguirá siendo el mejor partido de México pésele a quien le pese, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, al instalar la Asamblea Estatal de este partido en el Auditorio Benito Juárez.

Solicitó a los 204 delegados presentes a Hacer de esta Asamblea Estatal y la próxima Nacional, “los espacios donde levantemos la voz para hacer del PRI un partido más sólido, unido y fuerte”, marco en el cual, junto a la secretaria General Érika Sánchez, el presidente del CDE del PRI reconoció que “hoy vivimos tiempos donde el PRI tiene que renovarse y transformarse, debemos discutir los temas que debemos enfrentar en el futuro de nuestro partido”.

En las Asambleas Municipales se presentaron propuestas y conclusiones en torno a cinco ejes temáticos de la agenda nacional; Visión de Futuro, Ética y Rendición de Cuentas, Estatutos, Programa de Acción, y Declaración de Principios, mismos que serán retomados en esta Asamblea.

 

Enfatizó que en esta asamblea, se deberá plantear el tema de la reforma al campo, además del combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, abriendo el debate a temas que ayuden al desarrollo económico, social, educativo y de desarrollo sustentable de Sinaloa.

Acompañado por los Senadores de la República, Diva Hadamira Gastélum y Aarón Irízar López, Carlos Gandarilla recalcó que el priismo está motivado por la próxima XXII Asamblea Nacional, pues en este espacio, dijo: “los priistas sinaloenses llevaremos nuestras mejores propuestas y planteamientos, habremos de elevar la voz presentando nuestros argumentos para que se escuchen nuestras justas demandas y que se atiendan los reclamos legítimos de la base priista”.

 

Hizo un reconocimiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber dejado en claro durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que la seguridad es el objetivo primordial de su gobierno, pues es un tema que no solo a los priistas preocupa, sino a toda la población en general.

En su intervención, el presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Paul Ospital Carrera, aseguró que por invitación del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, se convocó al priismo de todo el país a la XXII Asamblea Nacional para proyectar “el PRI que queremos en un futuro”, para el que invitó a los presentes a convertirse en un ‘volcán de erupción política’ donde se escuche a todos los priistas de la República, refiriendo que hasta hoy han participado 240 mil priistas en México en alrededor de 1,500 asambleas municipales.

“Este gran ejercicio nos hace diferentes y mejores que los demás, pues mientras hay otro partido político donde su autodenominado mesías se cree poseedor de la verdad absoluta y toma decisiones unilaterales para su militancia, nosotros consultamos a la base, escuchamos a los nuestros, construimos en este partido plural de ideas y de voces, para construir una plataforma sólida rumbo al 2018 y a los años por venir”.

Cabe destacar que durante estos trabajos se habrán de elegir a los 82 delegados que participarán por parte del Comité Directivo Estatal de Sinaloa en la Asamblea Nacional del mes de agosto.

Presentes en el evento: el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés; los diputados federales Gloria Himelda Félix, Martha Tamayo, Evelio Plata, y Bernardino Antelo; la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Dip. Irma Tirado Sandoval; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Ramos Lugo, además de cientos de simpatizantes y militantes priistas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.