CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Detectan 5 víctimas del cutting en secundarias

Psicóloga del Patronato Pro Educación dijo que va en aumento el índice de suicidios en menores, pero son casos aislados a la Ballena Azul.

Los Mochis, Sin.- Las repercusiones del juego de la Ballena Azul y el fenómeno del Cutting ya llegaron a los alumnos de escuelas secundarias del municipio de Ahome, ya que personal de psicología del Patronato Pro Educación detectó que por lo menos cinco menores por salón están siendo víctimas de cortadas en los brazos, piernas y estómago.

Patricia García Armenta dijo que durante un recorrido por algunas escuelas principalmente de la periferia de la ciudad se percataron que las niñas son más vulnerables a caer en estos juegos, donde el segundo paso es quitarse la vida.

“Es más padre quitar la emoción o el dolor si me corto al dolor emocional, que si mis papás se golpearon, que si mi mamá lo dejó, es como reemplazar ese dolor y ahorita lo que vemos de la ballena azul son esos retos como si los chicos no tuvieran otra cosa que hacer más que estar retando a la vida, es llamar la atención, si nosotros nos vamos a las secundarias todos los niños están informados, todos te saben dar información de que es la Ballena Azul, cuándo nació, porqué nació, quién la inventó y ya mínimo por salón de 45 ya estamos teniendo entre uno hasta cinco casos”, asentó .
La jefa del departamento de Psicología del Patronato dijo que se han detectado gran número de casos en Topolobampo, Ahome y El Carrizo y están investigando la causa del porqué los niños toman la desición de cortarse su cuerpo.

Además dijo que va en incrementó el índice de suicidios en niños de secundaria y preparatoria; sin embargo mencionó que son casos aislados al juego de la ballena azul.

Con información de: Luz Noticias


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.