La madre de uno de los jóvenes les sorprendió y avisó a la policía

Una pareja de homosexuales ha sido detenida por mantener relaciones sexuales en un día de ayuno en Ramadán en la región de Nador, en el noreste de Marruecos, informó este viernes la asociación marroquí defensora de la comunidad gay Akaliyat.

La asociación explicó, a través de su cuenta en Facebook, que los dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron arrestados el pasado domingo en la localidad de Arekman por la Gendarmería Real tras recibir una denuncia de la madre de uno de ellos.

El Código Penal marroquí castiga la homosexualidad con penas de hasta tres años de cárcel

La madre sorprendió a los dos jóvenes cuando estaban manteniendo relaciones sexuales en una casa abandonada cerca de la playa y avisó a la policía. Varios medios locales recogieron la información y añadieron que los dos detenidos fueron presentados ante el fiscal.

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta tres años de cárcel a quien cometa “actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

Aunque las organizaciones pro derechos humanos reclaman la abrogación de la ley, lo cierto es que la homosexualidad sufre una gran reprobación social. Pero además, la inobservancia del ayuno en ramadán también está penada con penas de hasta seis meses de cárcel, y quien infringe el ayuno también suele ser reprendido por cualquier vecino.

Los dos detenidos han sido presentados ante el fiscal

Con información de: La Vanguardia. 

Commentarios

commentarios