CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Aprueba Cabildo reducción de regidores

-Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 07 se valido la propuesta remitida por el H. Congreso del Estado de Sinaloa para la reforma a los artículos 24 y 112 de la Constitución Política del estado de Sinaloa.

Con 18 votos a favor y dos abstenciones se aprobó este lunes el decreto número 105 remitido por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, mediante el cual se Reforman los artículos 24, párrafo primero, tercero, cuarto y séptimo y 112, párrafo tercero, fracciones I, II y III de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en dicho dictamen se contempló que el Congreso del Estado se integre por 30 diputados, 18 de ellos electos por el sistema de mayoría relativa en distritos electorales uninominal es y 12 diputados electos de acuerdo con el principio de representación proporcional, mediante el sistema de lista de candidatos virada en circunscripción plurinominal.

En este contexto se propuso disminuir 10 diputados de los 40 con los cuales se Integra el Congreso actualmente, 6 de mayoría relativa y 4 de representación proporcional. Por lo que refiere a la propuesta para la disminución de regidores de los Ayuntamientos, se contempló para los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, un Presidente Municipal, un Sindico Procurador, 7 de 11 Regidores de Mayoría Relativa y 5 de 7 Regidores de Representación Proporcional, con dicha propuesta se disminuyeron 80 regidores en total del estado.

Dicha Reforma se pensó en congruencia a las medidas de austeridad acordadas por diversos actores públicos tanto a nivel nacional como local, derivadas de la situación económica y social nacional.

Durante la Sesión Ordinaria número 07 se aprobaron también los dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a la pensión por retiro de los ciudadanos Gabriel Ríos Acuña, Efrén Díaz Santos y José Saúl Álvarez Osuna.

Por unanimidad se aprobó también la convocatoria para efectos de elegir al maestro o maestros con méritos suficientes para que se les brinde el homenaje público de las autoridades municipales y se inscriba su nombre en el monumento ubicado en la calle Rigoberto Lewis y Avenida Miguel Alemán de esta ciudad.

De igual manera se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Acción Social y Cultural para el otorgamiento de la medalla conmemorativa que se denomina “Jornadas Heroicas 2017” al ingeniero José de Jesús Sánchez Reynoso. Así como la remisión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en torno al proyecto del nuevo reglamento municipal de transparencia y acceso a la información de Mazatlán, a efecto de ser analizado y dictaminado para ser sometido a la discusión y en su caso aprobación del pleno del H. Cabildo Municipal.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.