Mazatlán, Sin., 14 sept. 2025.– Los modelos predictivos climáticos establecen que conforme transcurra la noche de este domingo, se prevé que incremente la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en municipios del centro y norte del estado de Sinaloa, las cuales podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 50 a 70 km/h.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que para Mazatlán, la probabilidad de precipitaciones es baja, con variaciones mínimas y acumulados que van de los 0.1 a 5 milímetros.
Osuna Tirado dijo que la interacción del monzón mexicano y el canal de baja presión, continúa favoreciendo con bandas nubosas que tienen desplazamiento con dirección oeste-noroeste, lo que propicia los pronósticos de lluvias.
Con relación a la tormenta tropical “Mario”, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual presenta un 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.