CONECTATE CON NOSOTROS

Insólito

Ya no es un secreto: El Chapo Guzmán prepara su fuga

El Chapo ya no puede estar tras las rejas y ya tiene un plan eficaz para recuperar su libertad cueste lo que cueste, pero la muerte de Amado y la llegada al poder de un nuevo partido derrumban sus proyectos en el primer capítulo de la serie de Netflix.

Joaquín Guzmán Loera convocó a una reunión de las diversas cabezas de los cárteles que controlan el negocio del narcotráfico en México. Es febrero de 2001, y El Chapo acaba de fugarse del penal de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco, y busca refugio en casa de sus lugartenientes, los hermanos Bernal Leyda, en Mazatlán. Este es el preludio de la temporada: lo que vimos en la anterior ha quedado atrás, pero todo lo que se sembró a lo largo de sus siete capítulos ha rendido fruto.

En prisión, Joaquín recibe la visita de Graciela y su hijo. Durante la visita conyugal, él le revela sus planes de crear una federación con todos los cárteles unidos contra los Avendaño, aunque ella le dice que preferiría que al salir de prisión estuviera más tiempo con su familia.

Mientras que Amado Castillo decide someterse a una operación estética que le cambie el rostro, y de este modo no tener que estar ocultándose; sin embargo, durante la operación sufre un infarto y muere, dejando a los cárteles en caos y las organizaciones sin cabeza.

En tanto que el candidato institucional pierde las elecciones y Sol, su oportunidad política. Ahora, su enemistad con El Chapo se ha convertido en un obstáculo, aún de manera indirecta. Mientras tanto, él ya tiene un plan para escapar, lo que nos lleva a lo que vimos en la primera escena.

La nueva temporada definitivamente nos hace sentir atracción por el personaje, interpretado por Marco de la O; es un hombre ordinario en circunstancias inusuales, movido por una profunda ambición que lo lleva a romper toda regla.

La serie en su temporada dos promete explorar más a fondo las idiosincrasias y pensamientos del narcotraficante más famoso del mundo, pero al mismo tiempo, busca mantener el ritmo vertiginoso de la temporada anterior.

Con información de: Univisión y La Neta Noticias

Fotografía: Tw El chapo la serie

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.