CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ya cambia el ambiente; pronostican que Las zonas altas de Sinaloa es fresco por la mañana


Ciudad de México a 02 de Septiembre del 2023.-Este día, se mantiene el monzón mexicano, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales, aunado al avance de la onda tropical Número 25 al sur de la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano.
Se producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas y chubascos en el noroeste, noreste y centro del país. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla y lloviznas en la región. En el transcurso del día, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y descargas eléctricas en zonas de Baja California y Baja California Sur. Ambiente cálido por la mañana y fresco al amanecer en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante la mañana con lluvias y descargas eléctricas en Sonora (noroeste). Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana, así como fresco en zonas altas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y con rachas de 40 km/h en la región.
Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Por la mañana cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región con posibles lloviznas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca (Istmo).

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con lluvias matutinas en Veracruz (sur) y en Tabasco, además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana en la región, fresco en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noreste y este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, además de viento del noreste con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias matutinas en la región. Durante la tarde, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos en Quintana Roo y Yucatán. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; chubascos en Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Sin lluvia en Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Por la mañana cielo medio nublado con bancos de niebla y lloviznas en sierras de la región. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.