CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Y ahora en Navolato, hombres vestidos de policías intentan raptar a un niño de 8 años

Un grupo de personas que presuntamente portaban uniformes y una patrulla apócrifa intentaron robar a un menor de edad en la comunidad de Potrero de Sataya, Navolato.

La tía del menor, quien por temor a exponer su integridad y la de su familia, narró a Café Negró Portal que el día de ayer, alrededor de las 13:30 horas, se registró el hecho en la comunidad de Potrero de Sataya, perteneciente a Navolato.

El menor de 8 años, quien por motivos de seguridad mantenemos en anonimato su identidad, se encontraba sentado a las afueras de su domicilio esperando que pasara el vendedor de tortillas, cuando fue interceptado por presuntos policías.

“Le hablan al niño y el niño no se mueve, ten dulce (le dicen). No, responde. Ten, mira, dulces, le daba unos Trident (goma de marcar), azules y rosas”, aseguró.

La tía del pequeño dijo que en el momento en el que los supuestos policías ofrecían la golosina, salió del domicilio su hermana, avisando a su mamá lo que estaba ocurriendo.

“El niño se quedó helado en la silla, lo quería jalar para allá”, señaló.

Para ponerlo a salvo, la hermana llevó al menor al interior del hogar, pero los policías descendieron de la unidad e ingresaron al domicilio sin autorización.

“Qué tanto cuidas al niño. ¿Es tuyo o qué?”, le preguntó uno de los uniformados.

“Pues yo lo parí”, respondió la madre.

“¿Y cómo me compruebas?”, dijo el supuesto policía.

Al no lograr su cometido, los presuntos policías abandonaron el lugar.

Este hecho fue reportado de inmediato a las autoridades.

Se informó que los agentes no portaban los escudos oficiales de la corporación, sino una calavera y una cruz.

La mujer aseguró que existe incertidumbre en esta comunidad y en otras como Sataya y Rosa Morada, donde se ha visto circular al mismo grupo de presuntos policías, los cuales no se encuentran identificados por la corporación local y se ha detectado en las bitácoras oficiales que ningún policía tenía asignados patrullajes en el momento que han ocurrido los hechos.

Para evitar cualquier percance, en primarias de Navolato los niños no pueden abandonar las instituciones educativas hasta que sea recogido por su mamá o algún familiar cercano.

Los vecinos del lugar piden a las autoridades de seguridad y justicia reforzar la presencia de policías en las comunidades de Navolato e intensificar las investigaciones para dar con el paradero de estos sujetos presuntos robaniños y de la menor Dayana, privada de su libertad en la comunidad de San Pedro.

En Los Mochis, en una escuela primaria, tres hombres (un adulto y dos menores de edad) intentaron raptar a otro menor hace dos días.
Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.