CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Walamo no tendrá agua dos días de la próxima semana, alerta la JUMAPAM


MAZATLÁN, SINALOA,AGOSTO 27 DEL 2022 ._ Para dar cumplimiento a los nuevos lineamientos para la medición del agua, ordenados por la Comisión Nacional del Agua con base en la Norma NMX-AA-179-SCFI-2018, Jumapam ha programado para el próximo martes 30 de agosto instalar nuevo equipo de medición y válvulas en el pozo de captación El Walamo.
Se informa con anticipación a los habitantes de El Walamo porque dichos trabajos afectarán el suministro del vital líquido en este poblado durante martes y miércoles, tiempo estimado de duración de las maniobras. Se recomienda tomar precauciones, almacenar agua y ese día evitar labores que requieren su uso excesivo.
Osbaldo López Angulo, Gerente General de Jumapam, explicó que con estos trabajos, el organismo operador dará cumplimiento a un lineamiento nuevo que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2022, en materia de medición de aguas nacionales usadas y explotadas o aprovechadas; con estos trabajos la paramunicipal se evitará posibles multas por parte de CONAGUA por omisiones a la normatividad vigente.
Al respecto, el Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de Jumapam, destacó que este trabajo se hará siempre y cuando las condiciones de clima lo permitan, ya que se trata de una labor especializada, no sólo es colocar un medidor nuevo, sino que es acomodar el tren de piezas del pozo de captación, con la modificación y renovación completa del equipo de medición telemétrica, para tener una medición más precisa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.