CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Vive Sinaloa dinamismo en sus sectores productivos

Mazatlán, Sinaloa.- Estados Unidos sigue siendo el principal cliente de México con un 83 por ciento de las exportaciones y en el caso de Sinaloa con un 80 %, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al participar en el Foro Gastronómico Puro Sinaloa.

“Durante el ejercicio 2016 de agroexportaciones de alimentos al mundo se registró una balanza positiva de 3 mil millones de dólares, se cerró con un 12.77 % lo cual es positivo, independientemente del efecto Trump en donde muchas empresas se mostraban cautelosas”, dijo Lizárraga Mercado.

También dijo que se espera incrementar las exportaciones agroalimentarias en el rubro de la carne mexicana.

El titular de Sedeco informó que los dos sectores que más  crecieron en el primer trimestre del año fue la agroindustria que cerró con un 46 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado y el sector manufacturero creció casi un 17 por ciento, esto nos habla del dinamismo que vive Sinaloa.

En el caso de Mazatlán, la carretera Mazatlán–Durango, -con su apertura de hace cinco años-, por tercer año consecutivo generó una derrama económica por el orden de los 3 mil millones de pesos, posicionando ya el turismo como el sector más importante de Sinaloa después del comercio y del sector agrícola. “pero a ese nivel de crecimiento no dudo que el turismo vaya alcanzar al número dos y por qué no el número uno”, sostuvo.

 

 

El Secretario Javier Lizárraga Mercado consideró que eventos como el Foro Gastronómico Puro Sinaloa fomentan las cadenas comerciales y la excelencia de los productos sinaloenses “son eventos que nos acercan y promueven a Sinaloa”, dijo.

 

 

“El hecho de voltear  y ver a nuestros productos regionales, locales, hechos en casa, nos permitirá mantener los fuentes de empleos, y esto nos permite con orgullo apoyarnos entre nosotros”, finalizó.

 

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.