CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Vigilan formación de zona de baja presión que se convertiría en tormenta




México; mayo 06 del 2021.- Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, el sur de Quintana Roo y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán.
Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Condiciones para la caída de granizo, se prevén en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas del Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55, que se extenderá como estacionario en el Golfo de México y seguirá interactuando con un canal de baja presión, localizado en el sureste de la República Mexicana, y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y un segundo canal de baja presión, el cual se extenderá desde el norte hasta centro del territorio nacional, en interacción con el flujo de entrada procedente de ambos océanos.
En los próximos días, se pronostica la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene la vigilancia meteorológica.
La masa de aire asociada al frente número 5 provocará ambiente frío y nieblas matutinas en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.



Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Para el Valle de México, se prevé ambiente fresco en la mañana y frío en zonas montañosas; cielo de medio nublado a nublado y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas, descargas eléctricas, temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius; y para el Estado de México, chubascos con descargas eléctricas y posible granizo, así como temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius en Toluca.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado con nubes dispersas, ambiente frío por la mañana en sierras de Baja California, caluroso hacia la tarde en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 40 km/h, ambiente frío por la mañana en sierras de Sonora y de caluroso a muy caluroso por la tarde en la región.
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado en la mañana, medio nublado por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, ambiente matutino de frío a fresco, y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se prevén lluvias aisladas con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, y rachas de viento de hasta 50 km/h en Jalisco. En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras.



Se prevé viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, lluvias intensas con posible granizo en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado, viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas costeras, ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz, y cálido hacia la tarde en zonas costeras de la región.
Se pronostican lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado a nublado, ambiente templado por la mañana, caluroso en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h en zonas costeras. Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo en Campeche, chubascos en el sur de Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.
Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de viento del este de 15 a 30 km/h, ambiente de frío a fresco durante la mañana y cálido con cielo nublado por la tarde.
Se prevén lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h. Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, viento del noreste de 10 a 25 km/h, ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde.
Se prevén lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h. En Guanajuato habrá condiciones para la caída de granizo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.