CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Verano histórico en turismo, esperan aumento en derrama económica: Pity velarde




Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ya se prepara para un verano histórico, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, al confiar en que el periodo vacacional deje aumentos en la derrama económica de hasta un 20 por ciento, comparativamente con el año anterior.
Recordó que un número similar, en mejora de derrama económica, es el que se logró durante los periodos de Carnaval, Semana Santa y Semana de la Moto, por lo que confió que se mantenga durante el ya muy próximo periodo vacacional de verano.
Entrevistado en el marco de la rueda de prensa de la CANIRAC local, donde se dio a conocer la realización de una segunda Feria Gastronómica para octubre de este año, a la que asistió en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el funcionario municipal destacó las acciones de promoción que se han venido realizando, no solo desde el punto de vista turístico, sino también de inversión, ya que dijo, es indicación del alcalde el dar todas las facilidades a los inversionistas y el generar acciones de beneficio turístico para el destino.
En este sentido, destacó el convenio signado con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, con quien ya se elabora un plan para promover el turismo de manera conjunta, para el turismo europeo y colombiano, que ya visita la CDMX, creando rutas que contemplen cuatro días en aquella ciudad y el fin de semana en Mazatlán, por ejemplo.



Por ello, adelantó que ya se programa una reunión con Aeroméxico, para hacer los enlaces aéreos pertinentes, ya que dijo, Es muy difícil hablar de atraer turismo internacional si no se tiene conectividad asegurada y un plan integral como para el que ya se trabaja.
Además, recordó que del 10 al 16 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Hispanidad en Madrid, en donde Mazatlán es el invitado especial.
Indicó que además de promover lo turístico, hay una agenda de promoción a la inversión, aprovechando que el embajador de México en España es un mazatleco que sin duda coadyuvará en reforzar una agenda de trabajo muy completa
También adelantó que los acompañará la Banda El Recodo, quien dijo va sin cobrar honorarios y tendría tres presentaciones; la de la Casa México, el desfile y una más que se pretende sea en una plaza pública en Madrid.
Ello implica, enfatizó, que para cuando sea la Fitur, ya habrá más gente que sabrá que es Mazatlán, dónde se ubica y qué ofrece, pues se trata de acciones de promoción y estrategias que ya están en marcha.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.