Mazatlán, Sin., 26 marzo 2025.- Con el objetivo de conocer el proceso de potabilización del agua y relacionarlo con la asignatura Fenómenos de Transporte, alumnos que cursan su formación profesional en Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), visitaron la Planta Potabilizadora Miravalles, la cual es operada por el Gobierno de Mazatlán, a través de JUMAPAM.
Por ello, y para garantizar la formación profesional de las futuras generaciones, el Gobierno Municipal que dirige la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, brinda las facilidades para conocer la infraestructura donde se procesa este recurso natural.
Cerca de 50 alumnos del quinto cuatrimestre, acompañados por su mentora Nydia Zamora Arellano y personal de organismo operador, recorrieron las instalaciones de la Miravalles, donde se les explicó una a una las fases del procedimiento aplicado por JUMAPAM para llevar agua potable a cientos de miles de hogares mazatlecos.
Los futuros biotecnólogos conocieron paso a paso la infraestructura de la procesadora de agua, en la que personal del área de Potabilización explicó ampliamente la forma desde cómo llega el líquido que viene de la Presa Picachos, hasta el lugar donde se potabiliza, en Miravalles.
Finalmente, los estudiantes coincidieron en lo sustancioso que fue el conocer los pasos que se siguen para dotar a los mazatlecos y turistas de agua de calidad, pero sobre todo, lo benéfico que les será este aprendizaje para su desarrollo profesional en el campo laboral.