CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Van 19 cámaras dañadas, les dispararon confirma la SSP

Al menos 9 cámaras conectadas al C4 y 9 al Centro de Respuesta Inmediata de la SSPyTM han sido dañadas por disparos de arma de fuego en Culiacán.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que la cifra podría aumentar pero no todas estaban funcionando, por eso ha sido más complicado detectarlas.

En los alrededores de estas cámaras, las autoridades encontraron casquillos percutidos de distintos tipos de arma, desde calibres .22 milímetros hasta de grueso calibre.

Los ataques aparentemente comenzaron este fin de semana, y hasta el momento tienen dos personas detenidas, sin embargo la Fiscalía General del Estado, quien ya tiene una carpeta de investigación abierta, deberá comprobar si están relacionadas con los ataques.

Sin embargo, los daños fueron en distintos sectores por lo que seguramente fueron varios atacantes dijeron las autoridades.

Al rendir el informe a tres meses de labores, el Secretario de Seguridad Pública, informo que se tenían 226 cámaras instaladas pero solo 53 estaban actualmente en funcionamiento.

Además se tienen contemplada la instalación de más cámaras en los municipios de Culiacán y Navolato, cerca de 500 dijo Genaro Robles Casillas.

Incluso el 20 por ciento del Fortaseg será utilizado para adquisición de equipo de video vigilancia.

El Subsecretario dijo que los delincuentes tal vez se sientan amenazados y buscan no ser observados, pero intensificaran los operativos para evitar más daños.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.